AERODINÁMICA AVANZADA
Nuestra dedicación a la mejora continua aporta nuevas fascias delantera y trasera para ayudar a mejorar la carga aerodinámica.
TRACCIÓN EN TODAS LAS RUEDAS
El tacto y la respuesta de la tracción trasera con la confianza de la tracción total.
FRENOS NISSAN POR BREMBO® [[669]]
La enorme potencia de frenado proviene de las pinzas delanteras de 6 pistones y las traseras de 4 pistones.
El corazón de la leyenda
Motor V6 turbo doble de 3.8 litros del GT-R
Nissan desafió las convenciones a cada paso en el desarrollo del Nissan GT-R. En lugar de un motor grande y pesado que requiere mucho combustible, el Nissan GT-R recibe su potencia de un motor V6 doble turbocargado de 3.8 litros y tamaño ideal, que produce la increíble cantidad de 565 hp y 467 lb-pie de torque.[[670]] Está hecho con una gran resistencia, desde el monobloc de cilindro de base cerrada hasta el bastidor de escalera para mayor soporte.
Turbocargador IHI®
Hemos montado un turbocargador IHI® en cada asiento del motor. Los distribuidores de escape, inspirados en la tecnología de las carreras, tiene pestañas optimizadas turbo en los puntos de unión, lo que facilita el servicio y los ajustes sin tener que tocar el distribuidor de escape. Para garantizar que no haya retraso del turbo a medida que aumenta el torque, el GT-R emplea controles electrónicos de alta precisión. [[671]]
Escape de titanio formado a mano
El escape de titano ayuda a garantizar el enfriamiento adecuado de la inmensa potencia del motor. Debido a que el titanio es un componente difícil de trabajar, cada escape es fabricado a mano por un experto artesano, y su diseño es específico para cada vehículo. El nuevo acabado "bruñido" del tubo de escape tiene la apariencia perfecta de un vehículo de alto rendimiento... que ha sido disfrutado al máximo.
Completo dominio, desde Takumi al conductor experto
En las manos de maestros
Un hombre, un motor
Cada GT-R lleva una verdadera insignia de honor. Solo existen cinco maestros artesanos en el mundo, conocidos como Takumi, a quienes se les permite ensamblar a mano el motor del GT-R y colocar una placa que lleva su nombre.
Conductores expertos: desarrollo del GT-R
Los conductores Clase AS, los conductores de desarrollo más importantes de Nissan, ayudan a crear un vehículo que se destacaría en cualquier pista de carreras. Entre los conductores se encuentran un experto en Autobahn, un experto en "comercialización" y un "Ringmeister" que pone a prueba el GT-R en el legendario circuito de Nürburgring. [[672]]
Cambiando el mundo de las transmisiones
Transmisión de doble embrague de 6 velocidades del GT-R
Cuanto más tardas en hacer un cambio, aplicas potencia al suelo por menos tiempo. La transmisión secuencial de doble embrague del GT-R puede realizar cambios de velocidad con la velocidad de un rayo, cuando está en modalidad R.
Sistema de lubricación por cárter seco
Para garantizar una lubricación estable para la transmisión, incluso al tomar curvas en altas fuerzas G, se emplea un sistema de lubricación por cárter seco. El sistema rocía aceite de la transmisión directamente a los engranajes, lo que reduce la fricción y aumenta la confiabilidad.
Dos embragues, sin pedal
La transmisión de doble embrague de 6 velocidades del Nissan GT-R emplea embragues separados para las marchas impares (1ª, 3ª, 5ª) y las pares (2ª, 4ª, 6ª). Cuando el auto está en un cambio impar, se "preselecciona" el cambio par adyacente, para dejarlo listo para hacer el cambio inmediato.
Un manejo dinámico en todo tipo de clima
Tracción en todas las ruedas (AWD) del GT-R
La mayoría de los súper autos se quedan en el garaje o se retiran rápidamente. Sin embargo, el Nissan GT-R hace frente a la adversidad con el ATTESA ET-S®, uno de los sistemas más avanzados de tracción en las cuatro ruedas y Control dinámico del vehículo (VDC) nunca antes utilizados en un auto para la carretera. [[673]] [[674]]
Desempeño con intención
En lugar de la tradicional división 50/50 del torque entre los ejes delantero y trasero, el sistema de tracción en las cuatro ruedas con control electrónico suministra casi el 100 % del torque disponible a las ruedas traseras, y puede enviar hasta un 50 % del torque a las ruedas delanteras. Esto proporciona el tacto de la dirección y la respuesta de un vehículo de tracción trasera, al tiempo que aporta la confianza añadida que sólo la tracción en las cuatro ruedas puede ofrecer. Adicionalmente, el Control Dinámico Vehicular monitorea continuamente la dirección y los frenos, detecta cualquier sobreviraje o subviraje y disminuye la potencia del motor o aplica los frenos de ciertas ruedas para compensarlo.[[675]]
Rendimiento personalizado sobre la marcha
Interruptores de configuración del VDC, la transmisión y la suspensión
El sistema de tres modalidades fácil de usar del Nissan GT-R siempre está listo. Tres interruptores ofrecen ajustar sobre la marcha parámetros de rendimiento específicos para la transmisión, la suspensión, y el Sistema de control dinámico del vehículo. [[676]]
Modalidad R
La modalidad R se utiliza para el máximo desempeño. Permite que la transmisión haga los cambios más rápidamente y ajusta la suspensión, los amortiguadores y el Sistema de control dinámico del vehículo para un manejo de alto desempeño. [[677]]
Modo Normal
Para el manejo diario elige la modalidad normal, que configura la transmisión, la suspensión y el VCD para un recorrido suave y refinado. [[678]]
Modos especiales
Utiliza la modalidad de Ahorro para manejo de larga distancia y una producción de torque más suave en superficies resbaladizas. En la modalidad Confort, la fuerza de amortiguación se ajusta de manera variable para ofrecer más comodidad. La modalidad Apagada desactiva el sistema VCD. [[679]]
La ubicación es esencial
Chasís y manejo del GT-R
Rompiendo de nuevo las normas establecidas, la plataforma Premium Midship del Nissan GT-R ubica el motor hacia atrás en el chasis con conducción mejorada. Este exclusivo diseño también monta la transmisión con la caja de distribución en la parte trasera del GT-R, creando un transeje trasero independiente en un vehículo de tracción en todas las ruedas.
Nissan GT-R NISMO® 2024
El máximo desempeño nunca espera a que la competencia le alcance. Para 2024, el GT-R NISMO presenta una aerodinámica y un desempeño del chasis mejorados.
Un auto superior con una atención al detalle superior
Componentes de desempeño del GT-R
De la defensa delantera a la parte posterior, el GT-R se ha diseñado para proporcionar un desempeño inigualable al volante.
Aros forjados RAYS® de 20"
El Nissan GT-R cuenta con aro rígidos de 20" de aluminio forjado fabricados por RAYS®, con moleteado en el interior para ayudar a evitar que los neumáticos se deslicen en los rines durante la aceleración o el frenado fuertes.[[680]]
Mordazas monobloque con rotores flotantes de disco
Los frenos cuentan con mordazas delanteras de 6 pistones y traseras de 4 pistones, algo que esperarías encontrar en un auto de carreras. Para más rigidez y menos peso, la mordaza está fabricada de un "monobloque" de una pieza de aluminio.
Amortiguadores Bilstein® Damptronic®
Un sistema especial de amortiguadores Bilstein® DampTronic® que el conductor puede ajustar utiliza varios sistemas de información del vehículo para ofrecer las fuerzas de amortiguación adecuadas y un alto nivel de control en muchas situaciones de manejo. [[681]]
Componente estructurales multimateriales
La carrocería del GT-R ofrece máxima resistencia gracias al acero con carbono y aluminio fundido, una combinación de fibra de carbono, acero y aluminio fundido. Para ofrecer más rigidez estructural, la barra de refuerzo de la suspensión está hecha de un compuesto de carbono ligero.
Un súper auto que esculpe el viento
Aerodinámica del GT-R
Para 2024, la incesante puesta a punto de la aerodinámica del GT-R incluye nuevas fascias delantera y trasera, además de un nuevo spoiler trasero para aumentar la carga aerodinámica sin añadir resistencia. ¿El resultado? Un coeficiente de resistencia aerodinámica increíblemente limpio de sólo 0.26 Cd. Este vehículo que ves correr a contraviento, grande y poderoso, atraviesa el aire como un super auto de baja estatura con un motor de menor tamaño.
Coeficiente de arrastre
La dedicada atención a la forma de la fascia delantera, el pilar C y las extensiones en la parte baja de la defensa trasera permite al GT-R cortar el aire con gran eficiencia.
Carga aerodinámica
Se impide que el aire pase por debajo del vehículo, lo que ayuda al GT-R a aplicar una carga aerodinámica constante. Para mejorar la conducción y el manejo, el GT-R 2024 incorpora un bumper delantero, un spoiler frontal y unos alerones rediseñados. En la parte trasera, los laterales de la defensa y un spoiler trasero revisado ayudan al GT-R a añadir carga aerodinámica sin aumentar la resistencia.
Refrigeración
Al manipular el flujo de aire, GT-R puede ayudar a llevar aire frío a los turbocargadores, permitiendo una mezcla de combustible y aire más densa y mejorando la potencia y el desempeño
El GT-R desafía el statu quo
Los autos comunes tienen componentes expuestos en la parte inferior, parte inferior, donde el viento pega generando elevación y reduciendo la velocidad. Obviamente, el Nissan GT-R no es un auto común. La parte de abajo de su carrocería está prácticamente cubierta de paneles compuestos, que forman una superficie plana y aerodinámica. Adelante, la parte inferior plana acelera el aire y lo dirige sobre los frenos, enfriándolos. Atrás, el difusor de fibra de carbono toma ese aire acelerado y disminuye su velocidad, lo que crea un efecto de vacío que ayuda al GT-R a mantenerse aferrado al camino, mientras que un ducto en el difusor ayuda a enfriar el escape de titanio.