El potente “drone”, creado por Nissan, alcanza de 0 a 60 mph en solo 1.3 segundos

Nissan ha presentado hoy el “GT-R Drone”, uno de los aviones no tripulados FPV (First Person View) más rápido del mundo.

Construido para ser capaz de mantener el ritmo del nuevo Nissan GT-R 2017 durante un día de prueba en pista, el “drone” está equipado con la última tecnología para alcanzar un desempeño similar al de su contraparte automovilística. Diseñado a la medida por los campeones del mundo de Drone Prix, Tornado XBlades Racing, el GT-R Drone utiliza una configuración especial para llegar de 0 a 60 mph en solo 1.3 segundos.

Para mostrar las cualidades de ambas máquinas, el GT-R Drone realizó un duelo con el súper auto japonés en el Circuito de Silverstone. Cada una, utiliza la tecnología y la ingeniería a su favor para extraer el máximo rendimiento, tanto en línea recta como en las curvas. El propulsor del GT-R es un motor biturbo V6 de 3.8 litros y 24 válvulas con tracción a las cuatro ruedas, mientras que el GT-R Drone cuenta con una aceleración increíble a través de sus cuatro hélices propulsadas por el motor 2000kV XNova con especificaciones de carreras Sky-Hero.

El atleta NISMO, Ricardo Sánchez, fue el encargado de estar al mando del nuevo GT-R, con James Bowles, campeón del British National Drone Racing de 2015, pilotando el GT-R Drone alrededor de un área de 1.2 millas elaborada especialmente para la ocasión en Silverstone.

El nuevo GT-R 2017 representa los cambios más significativos del auto desde que el modelo R35 se estrenó en 2007. A diferencia del “drone”, el GT-R cuenta con nuevos elementos aerodinámicos que están diseñados para mantenerlo firmemente en el suelo.

Mientras que el “drone” puede acelerar igual que el auto, claramente, el súper auto japonés logra una velocidad mayor que éste. El GT-R Drone alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 115 mph versus las 195 mph que obtiene el GT-R 2017.

Este asombroso video lo puedes ver en la página oficial de Facebook en Puerto Rico: facebook.com/NissanPR