EL ÚNICO SUPERAUTO, TAN INTUITIVO QUE CUALQUIERA LO PUEDE MANEJAR. ES TAN CAPAZ QUE SE PUEDE MANEJAR EN CUALQUIER LUGAR Y MOMENTO.
Nissan GT-R® 2023 Desempeño

UNA COMBINACIÓN INIGUALABLE DE TECNOLOGÍA Y POTENCIA
MOTOR 3.8L V6 TWINTURBO
Nissan desafió lo convencional en cada punto al desarrollar a GT-R. En lugar de un motor grande, pesado y que requiere mucho combustible, Nissan GT-R® posee un motor twinturbo de 3.8 litros V6 con un tamaño ideal que produce unos increíbles 565 caballos de fuerza y 467 libras/pie de torsión. Éste es el resultado del control individual de encendido de los cilindros, y el impulso adicional de los turbocompresores. Tan importante como la ingeniería es el ensamblaje, el cual es a mano por un artesano experto y cuya firma encontrarás estampada en una prominente placa pequeña.

Motor Twin turbo VR38 con 565 caballos de fuerza
Un motor diseñado para satisfacer las exigencias de un superauto en el siglo XXI, este motor es de alto rendimiento, pero también eficiente en combustible, así como ecoamigable.
Turbo IHI integrado
Hay un turbo IHI integrado en cada banco del motor. Al combinar el colector de gases y el turbo en una sola unidad, se optimiza el flujo de entrada y salida gases. También tiene instalado un intercooler más grande para refrigerar de manera más eficiente. Para asegurar que no haya una demora de respuesta del turbo según aumenta la torsión, a medida que la torsión aumenta, se emplean controles electrónicos de alta precisión.

La combinación perfecta de tamaño y potencia.
Diseño cerrado y estructura de chasis en escalera
El bloque de cilindros tiene un diseño cerrado para brindar fuerza. Para aumentar la fuerza, una estructura de chasis tipo escalera se adoptó para brindarle mayor apoyo al cigüeñal, lo cual es importante por la gran torsión del motor. Por su peso liviano y resistente seleccionamos una aleación de magnesio para la cubierta de la bandeja de aceite.
Sistema independiente de entrada y salida
Para alcanzar más caballos de fuerza y mejor respuesta que un motor aspirado, cada lado del VR38 cuenta con su propio turbocompresor, intercooler y catalítico. Al utilizar un sistema independiente de entrada y salida en cada lado del motor, el flujo de aspiración aumenta y la presión acumulada del escape disminuye.
Barrenos revestidos en plasma
Los innovadores barrenos revestidos en plasma se utilizan para cada cilindro, en lugar del revestimiento en hierro forjado. Esto mejora el enfriamiento y reduce la fricción y peso mientras maximiza los caballos de fuerza y aumenta la eficiencia de combustible. En comparación con el revestimiento en hierro forjado, el peso total disminuye por aproximadamente 6.6 libras.
Enfriador de aceite con termostato
Para lograr control óptimo del enfriamiento del motor, el VR38 cuenta con un sistema de enfriamiento de aceite controlado por termostato. Una bomba ayuda a mantener el flujo de aceite a los turbo, aún en momentos cuando se experimenta grandes niveles de fuerza G.

SALIDA DE ESCAPE EN TITANIO MOLDEADO A MANO
GT-R incluye una nueva salida de escape en titanio que ayuda a mejorar el proceso de enfriamiento para su gran generación de gases. Debido a la gran dificultad que presenta su elaboración, cada salida está hecha a mano por un artesano experto y es diseñado específicamente para cada vehículo. Esto es música para los oídos de cualquier entusiasta.
DESDE UN CUARTO ESTÉRIL HASTA LA PISTA DE PRUEBAS
DOMINIO TOTAL EN CADA PASO
Cada motor de GT-R® está construido por un solo artesano, en una sala aséptica sin polvo y con control de temperatura. Una vez completado, es probado a las RPM máximas permitidas durante 10 minutos continuos.


Un hombre, un motor
Cada motor de Nissan GT-R® es ensamblado a mano por un solo técnico – y es con orgullo que lleva una placa con su firma - en un salón limpio con polvo y temperatura controlada, igual que aquellos utilizados para los motores de Fórmula Uno.

CONDUCTORES EXPERTOS
Los conductores de clase AS (los mejores conductores en el área de desarrollo de Nissan) ayudan a crear un vehículo que sobresale en cualquier pista de carreras o clima, y en las manos de conductores de todos los niveles.

Desarrollo
Los conductores son asignados a aspectos únicos durante el desarrollo de Nissan GT-R, incluyendo expertos de Autobahn, mercadeo y “Ringmeisters” que preparan al GT-R para competir en la legendaria pista Nürburgring.

Chasis Midship Premium del Nissan GT-R
Tan inspirador como puede ser un motor diestramente ensamblado, este es solo el comienzo de una combinación entre tecnología y arte, aplicada al chasis del GT-R.
UBICACIÓN, UBICACIÓN, UBICACIÓN
PLATAFORMA MIDSHIP PREMIUM
Rompiendo con lo convencional una vez más, la plataforma Midship Premium de Nissan GT-R coloca el motor más atrás en el chasis para lograr un mejor manejo. Esta distribución única también coloca la transmisión junto con la caja de transferencia en la parte trasera del Nissan GT-R, creando el primer eje transversal independiente en el mundo, para un vehículo con tracción en las cuatro ruedas.


Palancas de cambios montadas en el guía de Nissan GT-R
Mientras más tiempo tome pasar de cambios, menos potencia se transfiere al suelo. Así que para una aceleración máxima, la transmisión secuencial de seis velocidades de doble cloche, con palancas de cambios montadas en el guía, puede tirar los cambios a la velocidad de la luz - en tan solo 0.15 segundos - cuando está empleado el modo R. Prácticamente en un abrir y cerrar de ojos.

sistema de engrase en cárter seco
El sistema rocea aceite de transmisión directamente en el engranaje, reduciendo la fricción y mejorando la confiabilidad.

Dos cloches sin pedal
Dentro de la transmisión hay cloches separados para los cambios impares (1.ª, 3.ª, 5.ª) y pares (2.ª, 4.ª, 6.ª). Cuando el carro esté en un cambio impar, el cambio par adyacente está “preseleccionado”: listo para emplearse de inmediato. La transmisión es tan inteligente que hasta ajusta la aceleración en las reducciones de cambio para que vaya a la par con las revoluciones. Así que, aunque tu pierna no se ejercite tanto, te divertirás muchísimo cambiando las velocidades de GT-R.

Estructura de carrocería construida con múltiples materiales
La carrocería de GT-R es de mayor resistencia por el uso de acero fundido con aluminio y fibra de carbón, una combinación de fibra de carbón, aluminio fundido y acero. Para lograr rigidez estructural, los paneles internos de las puertas están elaborados en aluminio fundido para minimizar la deformación en caso de un choque. También se utiliza aluminio fundido para los amortiguadores frontales de la suspensión delantera. Para mayor rigidez estructural, la barra del puntal de la suspensión está hecha de un compuesto liviano de fibra de carbón que contiene aluminio en forma de rejilla.
Flujo aerodinámico de Nissan GT-R
AERODINÁMICA
El afinamiento constante de la aerodinámica de GT-R aporta una carga aerodinámica más homogénea, sin afectar al increible coeficiente de arrastre de 0.26. Aunque a simple vista es un superauto potente y de gran alcance, este corta a través del viento como un superauto bajo de perfil bajo con motor central.


PERMANECE DENTRO DE LOS LÍMITES
Una fascia delantera rediseñada dirige el flujo de aire alrededor del interior de los guardalodos delanteros para reducir el coeficiente de fricción. El contorno de las extensiones laterales fue ajustado para prevenir que el aire fluya por debajo del vehículo con el fin de mejorar la aerodinámica. El rediseñado pilar C permite el deslizamiento del flujo de aire en la parte superior de la carrocería y una fascia trasera rediseñada que ayuda a reducir el coeficiente de fricción y empuja el aire hacia la salida de escape para enfriarlo.

Aerodinámica inferior de la carrocería de Nissan GT-R
Un auto típico posee componentes al descubierto en la parte inferior de la carrocería, donde el viento circula, generando elevación y reduciendo la velocidad. Pero, claro está, Nissan GT-R no es un carro cualquiera. La parte inferior de la carrocería está prácticamente cubierta por paneles formando así una superficie plana y aerodinámica. En la parte delantera, la forma plana de la parte inferior logra acelerar el aire y canalizarlo hacia los frenos, enfriándolos. En la parte trasera, un difusor de fibra de carbón reduce la velocidad del aire acelerado para crear un efecto de vacío que ayuda a Nissan GT-R® a mantenerse adherido a la carretera... o a la pista.
TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS
Mientras la mayoría de los superautos se quedan en la marquesina o retroceden a toda velocidad al enfrentarse a condiciones menos que ideales, Nissan GT-R sigue dando la talla gracias al control dinámico de vehículo (VDC) y a uno de los más avanzados sistemas de tracción en las cuatro ruedas jamás usado en un auto de carretera.

RENDIMIENTO CON PREFERENCIA
En lugar de la tradicional distribución de torsión 50/50 entre el eje delantero y trasero, el sistema de tracción en las cuatro ruedas controlado electrónicamente proporciona casi el 100% de la torsión disponible a las ruedas traseras y puede distribuir hasta el 50% de la torsión a las ruedas delanteras, en caso de ser necesario. Así se consigue una excelente sensación y respuesta de dirección con la confianza añadida que puede ofrecer una tracción a las cuatro ruedas. Además, el control dinámico del vehícilo VDC vigila continuamente la dirección y frenado del vehículo, detectando cualquier viraje o subviraje y compensándolo mediante la reducción de la velocidad del motor y frenando cada rueda de forma específica, según sea necesario.

EL VERDADERO SECRETO DE LA VELOCIDAD
SUSPENSIÓN/FRENO/AROS/RUEDAS
Mientras que los caballos de fuerza y la torsión son importantes, la potencia de frenado y el manejo impresionante son los verdaderos secretos de un progreso rápido.

amortiguador
El innovador sistema de amortiguadores Bilstein® DampTronic® ajustable por el conductor utiliza un alto nivel de control en todo tipo de situaciones.

"Calipers" en monobloque
Los frenos incluyen "calipers" de seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la parte trasera, para un potencia de compresión más equilibrada, algo que esperarías ver en un verdadero auto de carreras. El "caliper" está elaborado en una sola pieza o monobloque de aluminio para otorgar una rigidez extrema y a la vez un peso liviano.

rotores de disco flotante
Además de los rotores delanteros de 15.35" y traseros de 15.0" que ayudan a los frenos de Nissan GT-R a enfriarse, también encontrarás ingeniosos canales de ventilación en forma de diamante para eliminar el calor. Nissan GT-R también se beneficia de un rotor completamente flotante, una tecnología para autos de carrera creada por Brembo®. Al permitir que el disco externo se expanda y aleje del aro bajo condiciones de calor extremo, reduce la tendencia del rotor a girarse.

Aros
Los aros en aluminio de 20"" de Nissan GT-R, fabricados por RAYS®, tienen protuberancias en su interior para evitar que las ruedas se deslicen sobre los aros en casos fuertes de aceleración o frenado.

Gomas Dunlop de alto rendimiento y rodaje sin aire de Nissan GT-R
La obsesión por el detalle también se puede apreciar en las ruedas Dunlop® SP Sport Maxx® GT 600 DSST CTT de alto rendimiento y rodaje sin aire de GT-R. Se le añade un diminuto bloque a una de las bandas de rodaje para combatir el serpenteo y ayudar a proveer una sensación de manejo más confiable.[[270]][[271]]
SUPERIORIDAD AL ALCANCE DE TUS MANOS
INTERRUPTORES DE CONFIGURACIÓN
El sistema de tres modalidades de Nissan GT-R es fácil de usar y listo para emplearse. Tres interruptores permiten que ajustes inmediatamente los parámetros específicos de rendimiento en la transmisión, suspensión y el sistema de control dinámico del vehículo (VDC).
