El sedán insignia de Nissan, Maxima, obtuvo la mejor clasificación en la experiencia del consumidor con la tecnología del vehículo en el segmento de sedanes grandes

Nissan Maxima 2016 es el sedán de tamaño grande mejor clasificado en el estudio 2016 U.S. Tech Experience (TXI)SM de J.D. Power. Este estudio inaugural está diseñado para medir la experiencia de los dueños de vehículos interactuando con las tecnologías dirigidas al conductor, por un periodo de 90 días, de acuerdo a J.D. Power. Esta premiación fue presentada esta semana durante el evento CES, celebrado en Las Vegas.

El estudio TXI pone mayor énfasis en tecnologías como protección ante colisiones, comodidad y conveniencia, asistencia para el conductor, entretenimiento y conectividad, navegación e interfaz de teléfonos inteligentes. Además, son tecnologías que los conductores desean tener en sus próximos vehículos, de acuerdo al estudio.

Nissan Maxima ofrece una extensa gama de atributos de seguridad y asistencia en la conducción tales como Alerta predictiva de colisión frontal (PFCW), “Cruise control” inteligente (ICC), Frenado de emergencia (FEB), Alerta de cruce de tráfico trasero (RCTA) y Alerta de punto ciego (BSW). Estos atributos son estándar en los grados de Maxima SL, SR y Platinum. Maxima también ofrece la disponibilidad del sistema de alerta de atención del conductor (DAA), el cual estudia los patrones de manejo del conductor y ayuda a advertir si éste está perdiendo atención a la carretera, disponible únicamente en el grado Platinum.

“Maxima es el sedán insignia de Nissan que incluye de manera estándar monitor de ocho pulgadas, con NissanConnect y navegación, así como con atributos intuitivos de teléfonos inteligentes como deslizamiento entre pantallas”, comentó Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Puerto Rico. “Para Nissan es primordial el manejo fácil de los atributos, así como la seguridad de los dueños de vehículos y pasajeros y este reconocimiento lo refleja.

Nissan Maxima, el deportivo de cuatro puertas está disponible en todos los concesionarios Nissan autorizados alrededor de la Isla, en las versiones SV, SL, SR y Platinum y cuenta con un motor V6, 3.5 litros con 300 caballos de fuerza. Para más información acerca de este modelo, visita nissan.pr.