La presentación de este concepto ofrece un vistazo de la línea de diseño de los futuros sedanes de la marca

Nissan presentó la próxima dirección de diseño de futuros sedanes de la compañía y la tecnología movilidad inteligente con el debut mundial del concepto Nissan Vmotion 2.0 en el 2017 North American International Auto Show. Este concepto combina un alto estilo de diseño, con espacio, comodidad y tecnología que hace la experiencia automovilística ideal para los profesionales con vidas agitadas.

Nissan Vmotion 2.0 es la evolución del diseño insignia delantero “V-motion”, presente en muchos de los productos Nissan que vemos hoy día como el crossover Murano y el deportivo de cuatro puertas, Maxima. Vmotion 2.0 lleva el diseño un nivel más allá al implantar una forma tridimensional para crear volumen y un diseño arquitectónico al modelo.  En este concepto, la parrilla V-motion se convierte en el centro de atención, expresando un lenguaje fuerte, pero muy expresivo, acentuado por unas líneas que demarcan la carrocería.

Para ofrecer algunos detalles de lo que es la movilidad inteligente de Nissan – los planes de Nissan para convertirse en cero emisiones y cero fatalidades – el alumbrado alrededor del emblema delantero Nissan indica cuando el vehículo está siendo utilizado bajo el modo ProPILOT, visualizado para proveer tecnología de manejo autónomo en las carreteras urbanas e intersecciones. El envolvente cristal trasero y el pilar C flotante también provee una impresión de las inteligentes y eficientes aerodinámicas.

La silueta del auto está caracterizada por un techo flotante, con líneas que fluyen sin interrumpirse desde el inclinado pilar A hacia el borde del baúl. Un acabado único en carbón con acentos en color plateado se destacan en la línea del techo. También, una distancia entre ejes extendida es expresión de la espaciosa cabina interior, mientras que la carrocería es definida por el lenguaje de diseño Nissan, “Geometría emocional”.

La parte trasera de este vehículo emana clase y potencia.  Las luces traseras al estilo “boomerang” enfatizan su anchura. Similar a la parrilla, los difusores traseros brillan cuando el auto opera en modo ProPILOT. La dinámica carrocería está trabajada en color plateado con unos tonos cobrizos. Con un efecto trabajado en capas para la pintura, cada ángulo del auto revela un matiz sutil, pero diferente.

Las puertas delanteras y traseras abren hacia afuera, creando un espacio abierto sin pilares que invita a entrar a la espaciosa cabina del Nissan Vmotion 2.0. La consola delantera continúa con el estilo de “gliding wing”, que integra el panel de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento para ambos conductor y pasajero. La continua pantalla horizontal separada integra la gráfica interfaz de usuario ProPILOT. Para los pasajeros traseros, la consola central incluye un pequeño monitor, que sirve de extensión de la pantalla principal.Los asientos forrados en piel flexible única con insertos acojinados sin costuras son cómodos y proveen apoyo. El guía está diseñado para permitir al conductor y pasajero ver todo el monitor de información y entretenimiento sin ninguna interrupción, mejorando la experiencia GUI. Gracias a su diseño único, la cabina provee suprema comodidad tanto para conductor como pasajeros cuando el auto está en modo ProPILOT. El sencillo diseño de la consola central incluye un panel multifuncional sensible al tacto cuando el auto está en modo ProPILOT. Los materiales utilizados en el interior transmiten lujo y sofisticación, incluyendo un acabado en “Zebra Wood” aplicado en el piso y el interior de las puertas.

El innovador sistema de audio Bose UltranearfieldTM incluye una nueva tecnología de manejo del sonido está disponible en el vehículo concepto. Dicha tecnología aumenta la atención situacional para los conductores. Además, puede controlar la dirección y distancia del sonido para generar un campo de sonido de 360 grados alrededor del conductor, entregando diferentes sonidos clara y simultáneamente.

Nissan Vmotion 2.0 presenta la tecnología de conducción inteligente de Nissan, uno de los tres elementos claves de la movilidad inteligente de Nissan. Esta tecnología ayuda a proveer una experiencia de manejo segura y cómoda a través de la tecnología ProPILOT, la cual está visualizada para permitir al vehículo manejar autónomamente – no solo en la carretera y condiciones de tráfico – sino que también en carreteras urbanas con intersecciones.