Es el Primer concesionario autorizado Nissan en la isla en recibir certificación de calidad “Dealer Standard Improvements” (DSI)

Como parte del compromiso establecido para elevar la calidad en su servicio y la satisfacción de sus clientes, Medina Auto logró obtener la certificación DSI (Dealer Standard Improvements), convirtiéndose en el primer concesionario Nissan en alcanzar esta certificación en Puerto Rico y el quinto en la región de Latinoamérica.

A través de este programa, Nissan busca optimizar la operación de los concesionarios con el objetivo de mantener un crecimiento sostenido de la satisfacción y retención de clientes. De esta manera se fortalece la rentabilidad del negocio bajo un esquema de mejora continua, que resulta en beneficios directos a los clientes, el concesionario y a la marca.

La certificación DSI abarca toda la operación del concesionario: ventas, servicio, piezas, administración, recursos humanos, mercadeo y medio ambiente (reciclaje). Para llevar a cabo este programa es necesario integrar al equipo de trabajo un ingeniero industrial conocido como “Master Kaizen”  que es quien se encarga de implementar los estándares de calidad de Nissan e identifica oportunidades de mejora. Posterior a la certificación, y con el objetivo de mantener una cultura de mejora continua de procesos, el concesionario certificado DSI es auditado tanto por el distribuidor, Motorambar, Inc., así como por el fabricante Nissan.

Medina Auto, ubicado en la Carretera #1, KM. 29.7 en Caguas comenzó este proceso en el 2011 y para alcanzar la certificación, el concesionario no solo cumplió con los estándares de calidad (procesos), sino que también alcanzó los objetivos de satisfacción del cliente tanto en ventas (SSI) como en servicio (CSI) así como los estándares de imagen visual de la marca Nissan en sus facilidades.

Es el Primer concesionario autorizado Nissan en la isla en recibir certificación de calidad “Dealer Standard Improvements” (DSI)