El reporte reconoce los esfuerzos de Nissan para aumentar su reconocimiento de marca al incorporar la visión de Movilidad Inteligente, desarrollando un futuro en la experiencia de manejo cero emisiones y cero fatalidades.

Por quinto año consecutivo, Nissan ha sido reconocido como una de las marcas más valiosas de acuerdo al prestigioso estudio “Best Global Brands Study”, realizado por Interbrand, líder en la industria de consultoría de marcas. Este año, Nissan clasificó en la posición 43 de las marcas más valoradas en el mundo – un aumento de seis posiciones en comparación al año pasado. Nissan, ahora cuenta con un valor de marca de sobre $11 billones. Esta clasificación convierte a Nissan en la cuarta marca de crecimiento más rápido a nivel mundial.

Este reconocimiento refleja los esfuerzos continuos de Nissan para conseguir resultados sólidos al mejorar la percepción de marca. Nissan ha sido muy proactivo en crear esa emoción por la marca, en parte por su desarrollo de tecnología Movilidad Inteligente, que propone un manejo más seguro, emocionante y sustentable. Durante el pasado año, Nissan también aumentó su reconocimiento de marca al auspiciar eventos de alto calibre como las Olimpiadas Rio 2016 y la UEFA Champions League.

El reporte cita varias razones por las que Nissan escaló en posición, entre ellas se encuentra la visión a largo plazo para incrementar su reconocimiento de marca a través del uso de plataformas digitales y tecnología; desarrollar nuevas alianzas a nivel mundial como con Microsoft, enfocada en la conectividad para los vehículos y los servicios; lanzamiento de innovadores productos como la tecnología ProPilot para el GT-R NISMO; compromiso con la satisfacción de los clientes y la implementación exitosa de nuevas expresiones de la marca como se vio en la reciente apertura del camino Nissan en el distrito Ginza de Tokyo.

El estudio “Best Global Brands Study” es el reporte anual de Interbrand sobre las marcas más valoradas a nivel mundial. El método que utilizan es monitorear las continuas inversiones y manejo de marcas como un activo de negocios, tomando en cuenta el desempeño financiero, el rol de la marca en el proceso de decisión de compra y la fortaleza de marca.