El Nissan Sentra, año modelo 2016, llegó a la red de concesionarios de la marca en Puerto Rico con un rediseño en su apariencia exterior, interior y un sistema avanzado de tecnología de seguridad. Por sus cualidades de diseño Premium, el sedán compacto continúa sobresaliendo dentro de su categoría y superando las expectativas de ventas en el mercado.

Durante los más de 30 años de su producción, el Nissan Sentra ha logrado obtener significativas ventas a nivel global. En Puerto Rico, luego de la introducción de la generación más reciente de Sentra en el 2012, el modelo ha experimentado un incremento en ventas y participación en el mercado, convirtiendo al  vehículo en uno con mayor crecimiento en el competitivo segmento de sedanes compactos. Actualmente, Sentra es el segundo modelo de mayor venta de la línea en la isla y  se pretende mejorar su nivel de participación.

Un revisado diseño exterior de acuerdo a la familia Nissan
El nuevo exterior de Sentra agrega un sentido de deportividad al redefinido estilo y proporciones, al mismo tiempo que le añade una fuerte conexión a la familia de sedanes y crossover de la marca. Los atributos claves del exterior de Sentra 2016 son: una nueva fascia frontal, parrilla, guardalodos, bonete y las luces insignias de la marca en forma de ‘boomerang', que añaden una apariencia ‘premium’.También, ahora, hay nuevos diseños de aros en aleación de aluminio de 17” para el grado SR, así como un nuevo diseño de aro en aleación de aluminio 16” para el grado SV.

El modelo Sentra SR ofrece un estilo más deportivo presentando nuevas luces LED de baja intensidad con acentos LED, un diseño único de aros en aleación de aluminio de 17" con 5 rayos, fascias laterales más bajas, ‘spoiler’ trasero con luz de freno LED integrada, entre otros atributos.

El nuevo diseño de Sentra moderno, refinado y enérgico; representa una seria y profesional oferta a un público que aspira conducir algo más refinado y de mayor valor que otros modelos en el segmento.

Cómodo y refinado diseño interior
El Sentra 2016 ofrece el espacio interior de un sedán mediano en la categoría de compactos, con 111.0 pies cúbicos de volumen.  El diseño intuitivo del interior se enfatiza en el control del conductor y comodidad de asientos líder en su clase para todos los ocupantes.

El modelo cuenta con un nuevo diseño de consola central y refinados materiales de  tapizado de asientos. Además, cuenta con un panel de instrumentos que contiene un monitor LCD tipo TFP (Thin Film Transitor) con mayor resolución que las pantallas LCD previas. Los modelos SV y SR de Sentra,  incluyen una avanzada pantalla de asistencia al conductor de 5.0 pulgadas, localizada entre el tacómetro y el velocímetro.

El sistema de audio estándar del Sentra, es un sistema de AM / FM / CD con 4 bocinas. Otros sistemas disponibles incluyen radio  AM / FM / CD de 6 bocinas con pantalla a color de 5 pulgadas, conexión USB, sistema de audio Bose ® con 8 bocinas y un amplificador que ha sido especialmente afinado para un mejor rendimiento, ya sea para  interiores en tela o piel. También está disponible el sistema de teléfonos manos libres Bluetooth ®.

Avanzadas tecnologías de seguridad y conectividad
Sentra 2016 ayuda a su conductor a permanecer conectado a su mundo mediante tecnologías disponibles en los grado SV y SR como NissanConnect℠ con navegación y sistema de reconocimiento de voz Siri Eyes Free™. El sistema integra un monitor a color de 5.0”,  transferencia de audio a través de Bluetooth® y asistencia de mensajería de texto manos libres que lee los mensajes de texto recibidos y le permite al conductor responder sin sacar las manos del guía. Otras tecnologías disponibles van desde el monitor de cámara de reversa y Llave Inteligente Nissan® con encendido de ignición por botón hasta el Sistema de Monitoreo de Presión de Ruedas (TPMS) con función de alerta de presión ideal.

Entre las nuevas tecnologías de seguridad que están disponibles en el Sentra 2016, se encuentra la alerta de cruce de tráfico trasero (RCTA) y la alerta de punto ciego (BSW).  Ambos sistemas están incluidos en el paquete Premium del grado SR.

El nuevo sistema de alerta RCTA utiliza un radar para detectar vehículos acercándose por ambos lados cuando se retrocede de una posición de estacionamiento. El sistema (BSW) provee una alerta audita al conductor cuando éste coloca la señal de dirección de viraje en dirección hacia un vehículo que se encuentra en el área ciega de un carril adyacente y suministra una alerta visual  si el vehículo ingresa al área ciega en un carril adyacente.

Eficiente motor  1.8-litros y Avanzada Transmisión de Variación Continua CVT
Sentra  utiliza un motor de 1.8 litros, 4 cilindros, DOHC de 16 válvulas que ofrece un rango mayor que los típicos motores en su clase, resultando en un mejora de la velocidad de combustión y eficiencia.  El motor es clasificado con 130 caballos de fuerza y 128 lb-pie de torque.

Este motor es pareado con la Transmisión de Variación Continua  Xtronic CVT®; una transmisión manual de 6-velocidades que se encuentra en el modelo base Sentra S. La CVT presenta  mejoras que contribuyen a mejorar la eficiencia en consumo de combustible y reducir el peso del vehículo. La eficiencia de combustible está clasificada en 29 mpg en ciudad, 39 mpg en carretera y eficiencia líder combinada de 33 mpg con la transmisión CVT.

La sensación de aceleración de Sentra es mejorada con el sistema D – mode step shift program, el cual estimula los cambios, ofreciendo una sensación de aceleración más natural, sin mantener unas rpm altas constantemente, permitiendo construir las rpm a la vez que la velocidad va aumentando.

Amplias Opciones de Modelos bien Equipados
Sentra 2016 te ofrece una selección de 5 modelos bien equipados: S MT, S AT, SV con Alloy Wheel Package, SR y SR con Premium Package. Todos ofrecidos con la Xtronic CVT®, excepto el modelo base Sentra S que está disponible con transmisión manual de 6 velocidades o CVT.