Campaña de responsabilidad social de Nissan para concienciar sobre el uso del teléfono celular al manejar

‘Enfócate en la carretera’ es la campaña social de Nissan, creada para alertar y concienciar sobre los riesgos fatales que pueden ocurrir cuando un conductor se distrae con su teléfono celular mientras maneja.

De modo muy creativo y mediante una técnica conocida como “emojify”, se recrearon imágenes cotidianas en las vías de tránsito usando los populares “emojis” que se encuentran en el teclado del teléfono celular. Algunas de las creaciones son una madre cruzando la carretera con un coche de bebé, un niño jugando con una bola y un ciclista.

"Con tan solo una distracción al buscar un “emoji” o enviar mensajes de texto por parte del conductor del auto, se puede causar un lamentable accidente.  Es alarmante la cantidad de conductores que aún vemos haciendo uso del teléfono celular mientras manejan.  Por ello, con esta campaña, en Nissan deseamos exhortar para que reflexionemos y evitemos esta costumbre enfocándonos exclusivamente en la carretera”, mencionó Juan Santana Chea, director comercial Nissan en Puerto Rico.

La compañía nipona exhorta a todos sus conductores a disfrutar de su auto sin enviar mensajes de texto mientras se maneja. No hay nada más importante que tener los ojos bien puestos en la carretera, respetando la vida de los pasajeros y peatones; los mensajes de textos pueden esperar hasta que se llegue al destino planificado.