Mardenborough, ganador de la GT Academy, al mando del GT-R LM NISMO en Le Mans

CHICAGO — A comienzos de este mes, en la Feria de Automóviles de Chicago, Nissan declaró que el ganador de la carrera GP3, Jann Mardenborough, sería uno de los pilotos del innovador auto de carreras GT-R LM NISMO. Mardenborough también fue el ganador de la GT Academy Nissan 2011. La siguiente entrevista se le hizo a Jann, en el evento de Chicago. SUSCRÍBETE A NISMO.TV para encontrar más información acerca de este espectacular auto de carreras. #GTR #HeroComesHome @jannthaman

Mardenborough: “Estoy muy emocionado de mostrar este auto por primera vez, y también de ser anunciado como el piloto del Nissan GT-R LM NISMO. Me siento como cuando gané la GT Academy. Estar parado en el podio después de haber ganado, sabiendo que tu vida va a cambiar radicalmente.

Después de llegar a la cima de las carreras de autos en los tres años y medio que he estado compitiendo para Nissan, participando con la GT Academy, como jugador, queda demostrado que el programa de la GT Academy funciona. Y, para mí, como piloto, es muy gratificante llegar a la cima del automovilismo. Además, para competir contra los otros tres principales fabricantes de autos de carreras de este año (el año dorado, realmente), correr con Nissan ahora es una experiencia sumamente espectacular.

Creo que muchos chicos que hubieran visto nuestro aviso en el Super Bowl habrían dicho “Caray, este auto es increíble” y habrían querido incursionar en el automovilismo. Les diría que si sueñan con hacer algo en la vida que realmente les apasione, no deben rendirse nunca. Persistan. Tal vez esté demasiado lejos. Tal vez esté allí fuera. Pero si mantienen su sueño y se enfocan en él, verán que podrán alcanzarlo”.

Comercial Nissan en el Super Bowl 2015 | “Con papá”

“Mi parte favorita de todo el auto es la potencia. Es que el motor es espectacular. Es un motor V6 biturbo de 3 litros, ligeramente relacionado con el auto de carretera Nissan GT-R. La potencia es absolutamente increíble. El auto tiene mucha torsión.

Nadie ha visto antes un auto LM P1 con motor delantero y tracción delantera. Para mí es una manera diferente de conducir un auto, pero tienes mucho a tu favor, ya que el auto ha sido diseñado para que sea competitivo y para que aprovechemos al máximo su velocidad.

Para mí, la mejor parte de las carreras de autos deportivos es el circuito nocturno: conducir en la oscuridad. Específicamente en Le Mans, que es una pista de carretera. Es una calle. Tienes señales de tránsito porque la usa el público general. Cuando te estás acercando a las 200 mph en la oscuridad, cuando tus faros delanteros destellan contra esas señales de tránsito, es una sensación increíble. No se ve mucho, pero es como si entraras en el trance de dar una vuelta tras otra, y las tres horas y media simplemente pasan volando. Participar en las carreras de autos deportivos es una experiencia única, una experiencia que quiero vivir en este Nissan GT-R LM NISMO”.

ESTILO CALLEJERO: MANEJAR EL GT-R LM NISMO COMO EL QUE MANDA #thuglife #gtr

“Ahora volveré al Reino Unido, a mi casa en Gales. Luego me entrenaré en Northampton, cerca de Silverstone, usando varias veces el simulador.

Siempre he soñado con ser piloto de carreras. No sabía cómo hacer. Pero la oportunidad se me presentó con la GT Academy, gracias a Nissan. Después de mucho trabajo, me encuentro aquí. Así que nada es imposible.

Me siento muy satisfecho por ser parte del equipo, pero también estoy ansioso por ver resultados, por conseguir primeros lugares, victorias y podios. Espero que eso pase. Me estoy esforzando al máximo. Quiero dedicarme a hacer lo que sé (manejar autos de carreras) y hacerlo lo mejor que pueda."