LONDRES. En toda Europa, las familias están recargándose a medida que se deshacen de su gasolina, y optan por Nissan LEAF totalmente eléctrico. Una investigación independiente realizada por los antropólogos expertos Stripe Partners revela que, en la actualidad, las familias prefieren los vehículos eléctricos en lugar de las alternativas de combustión tradicionales.

Es el primer estudio detallado de este tipo que observa familias, los hallazgos demostraron que los vehículos completamente eléctricos, como Nissan LEAF, ya no se ven como el “segundo auto”, sino que se han convertido rápidamente en el vehículo familiar principal.

Shanaya Shah de Borehamwood, en Hertfordshire, Reino Unido, declaró: “Inicialmente, compramos un Nissan LEAF como un segundo auto, pero debido a sus bajos costos operativos y a su impresionante autonomía, LEAF habla por sí solo y se ha convertido en el auto familiar principal”.

Como parte de un estudio más amplio, Nissan descubrió que, en un año, los miembros de una familia europea promedio* comparten 230 horas en su auto, lo que equivale a 13 800 minutos [i](230 horas o 9.5 días) juntos.

Y con muchos de estos viajes recorridos en distancias muy cortas, no cabe duda que las familias observadas optaron por los beneficios que implica tener un auto eléctrico. La familia promedio viajaba menos de 47 millas por semana, o apenas 2,405 millas por año, por motivos familiares.[

El estudio antropológico centrado en familias del Reino Unido y Noruega** fue diseñado para evaluar las capacidades de los vehículos eléctricos en la vida real y dentro de las exigencias y las dinámicas de la familia promedio europea.

Dag Eliason, padre de dos niños, de Harestua, Noruega, explicó que si bien usaban dos autos, su Nissan LEAF había recorrido 18 641 millas el año pasado, mientras que el otro auto (gasolinero) solo 3106 millas.

Esta información sale a la luz ahora que Nissan acaba de compartir las cifras que demuestran que los propietarios europeos de los Nissan LEAF 100% eléctricos viajan 40% más por año (10 307 millas) que el europeo promedio con un vehículo de combustión interna (7170 millas±).

Jean-Pierre Diernaz, director de Vehículos Eléctricos de Nissan en Europa, comentó lo siguiente sobre la investigación: “Estos hallazgos destruyen el mito de que Nissan LEAF solo puede servir como ‘segundo auto’ en la mayoría de los hogares. Es más, el estudio confirma nuestra firme creencia de que tener un vehículo eléctrico es la opción inteligente para las familias que buscan bajos costos de funcionamiento y practicidad.

Nuestra investigación demuestra que el 85% de las personas que tienen un LEAF comprarían nuevamente un vehículo eléctrico, y que un 97% recomendaría su LEAF a sus amigos y familiares”. Nissan LEAF es el vehículo totalmente eléctrico más vendido del mundo, ha acumulado más de 165,000 ventas desde su lanzamiento en 2010 y tiene un 25% del mercado de vehículos eléctricos en Europa. A la fecha, los usuarios de Nissan LEAF han recorrido más de mil millones de millas exclusivamente con energía eléctrica.

Si deseas obtener más información, visita https://nissan.pr/vehiculos/leaf/

----

Todas las cifras, a menos que se declare lo contrario, son de YouGov Plc.

* El tamaño de la muestra total fue de 5568 encargados en el Reino Unido (1033), Alemania (1010), Francia (1003), Italia (1012), España (1005) y Noruega (505).

** Se eligió a Noruega y al Reino Unido, porque constituyen la mitad de las ventas actuales de LEAF del año financiero 2014.

La encuesta se realizó en línea.

El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre de 2014.

± Promedio calculado de las estadísticas anuales de mercado específico en 2013, con datos obtenidos del Reino Unido, Francia, España, Italia, Suecia y Noruega. Se aplicó un factor de valoración parejo en cada país para encontrar un “promedio europeo”. No se usó la estadística alemana en el promedio europeo, porque los datos brutos no están disponibles y todas las cifras promedio de las millas recorridas son estimaciones.

Promedio de Reino Unido (millas): 7900

Promedio de Francia (millas): 7891

Promedio de España (millas): 6169

Promedio de Italia (millas): 5940

Promedio de Suecia (millas): 7245

Promedio de Noruega (millas): 7873

Total: 43 018

Promedio de Europa (millas): 7169.69

Fuente británica: Según el Departamento de Transporte; cuadro NTS0902 – Millaje anual de autos de cuatro ruedas

(https://www.gov.uk/government/statistical-data-sets/nts09-vehicle-mileage-and-occupancy)

Fuente francesa: Según el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos

(http://www.insee.fr/fr/css/images/logo_insee.png)

Fuente española: Según un estudio realizado por la consultora Audatex

(http://www.ioncomunicacion.es/noticia.php?id=%2015818)

Fuente italiana: Según Segugio.it, que se informó en su comunicación mensual "Osservatorio mensile di Segugio.it"

(http://assicurazioni.segugio.it/news-assicurazioni/00009708-auto-si-usa-di-meno-12-2-suikm-percorsi.html)

Fuente sueca: Según trafa.se

(http://www.trafa.se/sv/malportal/Indikatorer/Genomsnittlig-korstracka-per-ar-forpersonbilar-agda-av-fysiska-personer/)

Fuente noruega: Según Statistics Norway

(http://www.ssb.no/en/transport-og-reiseliv/statistikker/klreg/aar/2014-05-08?fane=tabell&s%20ort=nummer&tabell=175461)